jueves, 13 de febrero de 2014

Beneficios de tener un perro en casa



Siempre se ha sabido que tener un perro aporta muchos beneficios pero vamos a hablar en los beneficios que científicamente se ha documentado, demostrando su credibilidad. 



Las personas que tienen un perro se enferman menos: 
Gracias al uso de desinfectantes para limpiar nuestro  hogar, nos estamos haciendo cada vez más débiles  a los gérmenes, debido a que nuestro cuerpo está expuesto a menos gérmenes ya no construye las suficientes inmunidades a ellos. Cuando una persona esta expuesta a la convivencia con los perros, quienes están cubiertos de gérmenes, (estudio sobre “la biodiversidad relacionada con el perro), las personas con perros parecen generar inmunidad a gérmenes, y por lo tanto a enfermar con menos frecuencia que las personas que no tienen perro. Además generan mayor resistencia a las alergias. 

Las personas que tienen un perro son más felices:

Los dueños de perros son menos propensos a sufrir de depresión que los no propietarios de mascotas. Tener un perro requiere asumir una rutina y te obliga a permanecer activo. Además la interacción con el perro y el afecto recibido de un perro también puede ayudar a las personas menos deprimidas. Incluso el simple acto de mirar a su mascota aumenta la cantidad de oxitocina, la sustancia química que hace que tu cerebro se sienta bien.



Las personas que tienen un perro tienen un corazón más saludable:
El solo hecho de acariciar a un perro reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial.  Otros estudios muestran que los dueños de mascotas tienen ligeramente más bajo el colesterol y tienen más probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazón, debido al ejercicio que implica sacar a pasear al perro y cumplir con una cantidad de ejercicio mínima para estar saludable.  
Las personas que tienen un perro tienen una vida social más activa
La gente que tiene perros confía más en aquellas personas que también tienen perros y por tanto son más propensos a interactuar con ellas.

Los perros pueden detectar el cáncer.
Los perros tienen la capacidad para oler el cuerpo humano. existen estudios que describen como los propietarios de perros que huelen o lamen un lunar o un bulto en sus cuerpos y que más tarde resultó ser un cáncer, los perros son tan buenos en esto que algunos de ellos están siendo entrenados para detectar el cáncer.



El perro es un reflejo de la personalidad del dueño:
El tipo de perro que tiene la gente dice mucho sobre su personalidad, y estilo de vida. 

Muchas más investigaciones se han estado realizando para evidencia los beneficios de una mascota en casa. ¿Y tu ya adoptaste un perro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario